Fines educativos de nuestra guardería

Fines educativos del Centro Infantil cabrerizos

 

Nuestro centro educativo tiene unos fines educativos muy definidos, que son los siguientes:

Todas las personas que componemos el equipo educativo del Centro Infantil Cabrerizos entendemos la escuela como un espacio para la humanización, donde cada niño y niña deben encontrar su lugar.

En este sentido, vemos necesario transmitir una auténtica educación en valores, haciendo hincapié en la paz, la solidaridad, la educación ambiental y la igualdad como ejes en torno a los cuales va a girar nuestra acción educativa.

Fines educativos del Centro Infantil Cabrerizos

  • Pretendemos potenciar el desarrollo social de los niños y dotarles de autonomía para resolver sus necesidades básicas de salud y bienestar.
  • También creemos que la expresión artística en cualquiera de sus manifestaciones (musical, plástica, corporal…), es un elemento fundamental que va a enriquecer al niño y ayudarle a crecer en plenitud. Potenciando la creatividad e imaginación.
  • Queremos que los niños sean conscientes de la existencia de distintas lenguas, para ello les iniciamos a través de clases diarias con una nativa en la lengua inglesa.
  • La interacción escuela- familia nos parece fundamental, por eso queremos que los padres y las educadoras colaboren en el proceso educativo.
  • Tratamos de crear un clima de seguridad y afecto en las relaciones entre los propios niños y de estos con las educadoras para favorecer la adaptación social y la maduración personal.
  • El niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje, y creemos que nuestra responsabilidad es acompañarle en su proceso de descubrimiento.

CENTRO INFANTIL CABRERIZOS

  Calle Juan de Villanueva, 23
Cabrerizos, 37193, (Salamanca)

  923 20 91 28

LOCALIZACIÓN

Save the children
Centro homologado
Profesora nativa
Código QR