Proyecto educativo del Centro Infantil Cabrerizos

Características del proyecto de aula del Centro Infantil Cabrerizos en Salamanca

Educación infantil de calidad

Las programaciones didácticas de cada aula se adaptan a las diferentes edades de los niños a las que van dirigidas. El proyecto educativo de nuestro centro infantil es el siguiente, según la edad del alumno:

0-1 años

Su objetivo es potenciar las posibilidades físicas e intelectuales de los niños y niñas a través de un proyecto de estimulación temprana, pero sin forzar su desarrollo. Para ello en el aula se crea un ambiente estable y estimulador para que el niño se sienta seguro y querido y vaya configurando hábitos de juego, alimentación e higiene adecuados.

 

1-2 años

Contamos con un proyecto de trabajo para conseguir el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas en sus diversos ámbitos: motor, cognitivo-lingüístico, de equilibrio afectivo, de relaciones interpersonales y de actuación e inserción social. Nos organizamos en rincones de actividad (distribución de los niños en grupos reducidos para realizar diversas actividades). También practicamos el juego heurístico (proporcionar colecciones de objetos a fin de que los manipule, explore y establezca relaciones entre ellos).

 

2-3 años

Nuestro proyecto de trabajo se organiza en seis unidades didácticas, que vamos desarrollando con actividades de: lenguaje oral, atención, comprensión, conceptos básicos de lógica, grafomotricidad, motricidad bucofacial, plástica, iniciación a la lectura, etc.

También dedicamos tiempo a la iniciación a la música, la lengua inglesa, la psicomotricidad y la informática. Todo esto lo trabajamos mediante la asamblea, el gran grupo, grupo pequeño y actividades individuales.


CENTRO INFANTIL CABRERIZOS

  Calle Juan de Villanueva, 23,
Cabrerizos, 37193, (Salamanca)

  923 20 91 28

  infocentroinfantilcabrerizos.es

LOCALIZACIÓN

Save the children
Centro homologado
Profesora nativa
Código QR