Proyecto educativo del Centro Infantil Cabrerizos

Características del proyecto de aula del Centro Infantil Cabrerizos en Salamanca

Educación infantil de calidad

Las programaciones didácticas de cada aula se adaptan a las diferentes edades de los niños a las que van dirigidas. El proyecto educativo de nuestro centro infantil es el siguiente, según la edad del alumno:

0-1 años

Su objetivo es potenciar las posibilidades físicas e intelectuales de los niños y niñas a través de un proyecto de estimulación temprana, pero sin forzar su desarrollo. Para ello en el aula se crea un ambiente estable y estimulador para que el niño se sienta seguro y querido y vaya configurando hábitos de juego, alimentación e higiene adecuados.

 

1-2 años

Contamos con un proyecto de trabajo para conseguir el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas en sus diversos ámbitos: motor, cognitivo-lingüístico, de equilibrio afectivo, de relaciones interpersonales y de actuación e inserción social. Nos organizamos en rincones de actividad (distribución de los niños en grupos reducidos para realizar diversas actividades). También practicamos el juego heurístico (proporcionar colecciones de objetos a fin de que los manipule, explore y establezca relaciones entre ellos).

 

2-3 años

Nuestro proyecto de trabajo se organiza en seis unidades didácticas, que vamos desarrollando con actividades de: lenguaje oral, atención, comprensión, conceptos básicos de lógica, grafomotricidad, motricidad bucofacial, plástica, iniciación a la lectura, etc.

También dedicamos tiempo a la iniciación a la música, la lengua inglesa, la psicomotricidad y la informática. Todo esto lo trabajamos mediante la asamblea, el gran grupo, grupo pequeño y actividades individuales.


CENTRO INFANTIL CABRERIZOS

  Calle Juan de Villanueva, 23,
Cabrerizos, 37193, (Salamanca)

  923 20 91 28

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Save the children
Centro homologado
Profesora nativa
Código QR